Inicio

Bienvenidos a todos

Imprimir

Estimados compañer@s

Como coordinador de las Jornadas os doy la bienvenida otro año más a esta modesta reunión de integrantes de la familia de la Educación Estadística.

Cuando hace más de tres años nos embarcamos en este proyecto, lo hicimos con la ilusión de crear un punto de encuentro para todos aquellos interesados en la educación estadística. Llegados a esta segunda edición, podemos decir que este pequeño proyecto se va asentando gracias a vuestra colaboración y la de los colaboradores que han querido ayudarnos en esta edición, como la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), la International Asociación for Statistical Education (IASE), The World of Statistics, el Instituto Nacional de Estadística - Portal divulgativo Explica, la Universidad de Granada y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.

En estas segundas jornadas hemos querido seguir con la metodología de trabajo de las primeras jornadas, modificando, gracias a vuestras aportaciones, aquellos fallos encontrados por los participantes. Al igual que en la anterior edición, estas jornadas contaran con la participación de 6 ponentes invitados de relevancia internacional: Pilar Azcárate Goded (Universidad de Cádiz, España), Roberto Behar Gutierrez (Universidad del Valle, Colombia), Manfred Borovcnik (University of Klagenfurt, Austria), Carolina Carvalho (Universi- dade de Lisboa, Portugal), Assumpta Estrada Roca (Universitat de Lleida, España) y Manuel Pedro Huerta Palau (Universitat de València, España). Y como novedad en esta edición se va a realizar un seminario sobre ingeniería didáctica basada en el enfoque ontológico semiótico del conocimiento y de la instrucción matemáticas por parte del Dr. Juan Días Gudiño (Universidad de Granada).

Se han aceptado alrededor de 60 trabajos, en español, portugués, o ingles, que han sido referidos por un comité científico formado por doctores con experiencia en el área. Este esfuerzo muestra el nivel que se está alcanzando en esta área a nivel Iberoamericano. Las temáticas a tratar en estas jornadas son: Evaluación de conocimientos estadísticos, probabilísticos y combinatorios; Nuevas tecnologías en la enseñanza de la Estadística, Probabilidad y la Combinatoria; Enseñanza de la Estadística, Probabilidad y la Combinatoria; Recursos para la enseñanza de la Estadística, Probabilidad y la Combinatoria y Formación de profesores.

Ya solo me queda daros la bienvenida a las Segundas Jornadas Virtuales en Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria. Feliz y provechoso fin de semana de la educación estadística.  

Quedan inauguradas las Segundas Jornadas Virtuales de Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria. 

 

 

José Miguel Contreras García Coordinador de las Primeras Jornadas Virtuales en Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria